20 minutos, con eso bastaría

Written by admin. Posted in Covid19

#covid19

Querido diario:

Dicen en el canal de 24h de TVE que, si no se respetan las medidas, la fase de transición llegará más tarde. Es la advertencia del Ministerio de Sanidad ante la irresponsabilidad de algunos adultos en los paseos de los niños. Es de suponer entonces que a los 7.000 sanitarios contagiados esta semana también los han sacado mal a la calle. Parece que los sanitarios, con sus denuncias en las redes sociales, van a conseguir que por fin se comiencen a hacer test al personal sanitario. Otra cosa más que tendremos que agradecerles para siempre, no olvidemos que están siendo amenazados aún cuando no infringen ninguna norma legítimamente aprobada.

Sinceramente, creo que a cualquiera de las personas que me merecen ser tenidas en cuenta, no les importaría que por fin saliese alguien y que con sólo 20 minutos, no más, nos dijera palabra arriba o palabra abajo:

-Sí. El desconfinamiento aumentará las probabilidades de contagio. Y probablemente también las de muertes. Pero en este momento son probabilidades asumibles por esto, por esto y por esto otro. Y porque la capacidad de los hospitales está en un porcentaje tal y lo de la curva que lo digan de pasada, ya nos lo sabemos.
- No. No existe el riesgo cero de salir a la calle. Pero, aún con la conducta incívica de otros, si usted es capaz de respetar los protocolos de higiene, vestimenta, distancia y seguridad en general, el riesgo de contagio es bajo. Es decir, en gran parte depende de usted que se contagie o no, el Gobierno de España no puede hacer nada al respecto.
- Que si lo que usted pretende es salir a la calle con la probabilidad de contagio cero, mejor déjelo, quédese en casa y haga la vida de un cartujo o una clarisa capuchina. Ya le avisaremos cuando estén las vacunas, en el mejor de los casos.
- No. El dinero no es infinito. Las consecuencias de un encierro masivo pueden ser, a día de hoy, peores que las de los contagios controlados. Por tanto, debemos retomar la actividad de manera gradual con estos protocolos que ya tenemos diseñados por sectores y zonas.
- Sí. Nos equivocamos en la previsión, en la adopción de medidas y en el aprovisionamiento de material sanitario, pese a estar advertidos, entre otras cosas. Hoy es más importante acabar la gestión empezada, sólo faltaba que el capitán abandone el barco en mitad de la tormenta, pero se depurarán responsabilidades llegado el momento.

Así, creo que el Gobierno de España conseguiría que muchos que a título personal nos hemos descolgado, nos volviéramos a enganchar. Con lo personal me estoy refiriendo, en lo ideológico, como ciudadano. Mi compromiso profesional con lo público sigue en pie, incólume. Nada de lo que pase hará que eche el culo para fuera cuando llegue el momento de apencar, como lo vengo haciendo hasta ahora, dando lo mejor de mí mismo, pero lo haría con más ilusión con un Gobierno que tuviese, de una vez, los arrestos de decir algo como lo que te acabo de contar.

Sólo 20 minutos por favor. El runrún de comparecencias vacías, ya es imposible de soportar y el canal 24h de TVE me recuerda cada vez más a Barrio Sésamo.

Otra cosa que me gustaría es que no me tutearan, especialmente el Presidente del Gobierno. No somos ni vamos a ser amigos nunca.

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

UA-45638142-1 Startups